La importancia de pulir y recubrir muebles---la importancia del papel de lija para pulir
En las modernas fábricas de muebles de madera, muchas tareas de carpintería, como la perforación y el cepillado, se reemplazan con máquinas, pero el proceso de pulido todavía se realiza a mano. Diferentes partes y procesos requieren diferentes herramientas de rectificado. Los trabajadores están utilizando diferentes herramientas para piezas de muebles. pulido. Los fabricantes de muebles otorgan gran importancia al pulido de los muebles antes de pintarlos, y podemos ver su importancia.
La estética de la superficie de un mueble depende en gran medida de la calidad del lijado. Todos sabemos que, ya sea una empresa de madera maciza o una empresa de muebles de panel, el taller de pulido tiene más carga de trabajo y de personas, y el más concentrado es el taller de pulido, que también es uno de los que tiene más problemas. No es exagerado decir que es un mar de gente. Debido a la particularidad y diferencia del material en sí, así como a las grandes diferencias en la forma y la forma de las piezas procesadas, junto con las funciones de procesamiento limitadas y las consideraciones de costo del equipo de lijado, aún no ha reemplazado por completo el lijado manual. forma.
Método de pulido:
1. Molienda en seco:
Lija con papel de lija. Es adecuado para moler pinturas duras y quebradizas. La desventaja es que se generará mucho polvo durante la operación, lo que afectará el saneamiento del medio ambiente.
2. Molienda húmeda:
Lije con agua o agua jabonosa usando papel de lija. La molienda con agua puede reducir las marcas de desgaste, mejorar la suavidad del recubrimiento y ahorrar papel de lija y mano de obra.
Cabe señalar que al rociar la capa inferior después de moler con agua, primero espere a que la capa de molido con agua se seque por completo antes de aplicar la capa inferior de pintura, de lo contrario, la capa de pintura se volverá blanca rápidamente. Además, el sustrato con fuerte absorción de agua no es adecuado para la molienda con agua.
3. Rectificado mecánico:
En la construcción a gran escala, para mejorar la eficiencia del trabajo, se pueden utilizar métodos de rectificado mecánico, como rectificadoras eléctricas (tipo disco, tipo vibración).
4. Molienda ligera:
Además de los tres métodos de lijado comunes anteriores, existe otro tipo de lijado, es decir, la pintura que requiere un "lijado ligero", como la pintura de sellado, el recubrimiento de películas de pintura viejas y después de reparaciones parciales. En este momento, se debe usar papel de lija más fino, y manos hábiles, práctica "lijado ligero". De lo contrario, fracasa.

