La característica de los rollos blandos Goldflex
Los tipos de abrasivos, bases, agentes aglutinantes y tecnologías que se utilizan en los materiales para lijar están mejorando constantemente. El papel de lija al agua, el papel de lija en seco y el papel de lija con esponja se utilizan ampliamente en la producción de muebles debido a su alta eficiencia de producción, la buena calidad de la superficie de los componentes mecanizados y el bajo costo de producción. La calidad final del producto de los productos para el hogar es inseparable del proceso de lijado. El rollo blando Goldflex es la herramienta principal para el proceso de pulido.
Función del rollo de papel de lija de esponja
El papel de lija de esponja es una herramienta de tira que se utiliza para lijar y pulir materiales, que está hecha de material abrasivo adherido a materiales flexibles como papel y tela. El papel de lija de esponja a base de papel es relativamente duro y puede producir una superficie de alto brillo. El papel de lija de esponja a base de papel se utiliza en el lijado de precisión y el lijado de ultraprecisión. El papel de lija de esponja a base de tela tiene mayor resistencia que el papel de lija de esponja a base de papel y es menos sensible a la temperatura y la humedad. El papel de lija de esponja a base de tela es más duradero que el papel de lija de esponja a base de papel. Los abrasivos comunes utilizados en la producción de muebles incluyen alúmina, carburo de silicio, alúmina de circonio, granate y arena de vidrio para papel de lija manual, cada uno de los cuales tiene sus propias características únicas.
En general, para el papel de lija de esponja, se utiliza un tamaño de grano grueso para una gran plasticidad y una gran área abrasiva, con el fin de evitar la incrustación de residuos y para piezas de trabajo blandas; el tamaño de grano fino se utiliza para un pulido fino, piezas de trabajo duras, etc. El abrasivo se une a la base mediante un agente adhesivo, que debe tener fuerza, elasticidad, resistencia al calor y resistencia al agua. Los agentes adhesivos más utilizados son el pegamento animal y la resina sintética. El pegamento animal no es resistente al agua y la resina sintética tiene buena resistencia al agua. El papel de lija de esponja resistente al agua utiliza una resina sintética resistente al agua como base y capa superior y se somete a un estricto tratamiento de impermeabilización. Al seleccionar la base, el abrasivo y el agente adhesivo adecuados en función del objeto de procesamiento y los requisitos de la tecnología del proceso, se pueden lograr los requisitos del procesamiento de lijado.
Ventajas destacadas de la lija de esponja para lijar
Como miembro importante de la familia de abrasivos revestidos, el papel de lija de esponja desempeña un papel fundamental en la reparación de automóviles y el pulido de pintura, el lijado manual de muebles, el pulido de superficies de productos plásticos y el tratamiento de superficies de óxido de metal y plásticos. Al igual que el papel de lija en seco y el papel de lija al agua, el papel de lija de esponja también se compone de sustrato, agente adhesivo y abrasivo. El abrasivo del papel de lija de esponja es generalmente fino y adecuado para el pulido y rectificado de precisión de piezas de trabajo. El agente adhesivo también tiene las características de alta resistencia, buena tenacidad y buena resistencia al agua y al calor. La ventaja del papel de lija de esponja para el lijado en seco y húmedo radica en el uso de sustratos especialmente tratados y resina sintética resistente al agua como base y capa superior, lo que logra excelentes resultados de rectificado entre el abrasivo y la pieza de trabajo.
El papel de lija de esponja tiene las ventajas de un buen tacto, una fuerte resistencia al desgaste, importantes efectos de lijado en seco y en húmedo, y puede reutilizarse, lo que ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente. En campos específicos de lijado fino, tiene ventajas obvias sobre el papel de lija general.