banner
Inicio / Noticias / Contenido

Paso final de los asaltantes de papel de lija

Seleccionar material de grano de arena

Los factores que afectan el éxito del lijado incluyen no solo el tamaño del grano del papel de lija, sino también el tipo de abrasivo.

Ciertos tipos de partículas de arena funcionan mejor con materiales lisos y tipo arena (por ejemplo, madera y metal).

La mayoría de los fabricantes enumeran el tipo de material más adecuado para lijar en las etiquetas de sus productos, pero antes de comprar, será más útil para la carpintería saber el tipo de material para el papel de lija.

Corindón: un papel abrasivo de corindón de grano natural se usa a menudo para eliminar la corrosión y pulir el acero y otros metales. Los bordes de su grano pueden ser demasiado afilados para la madera lijada.

Granate: El granate es otro grano natural que es un poco más suave que el esmeril y tiene bordes redondeados que producen un acabado más suave, pero esto también significa que el lijado es más lento y el papel se desgastará más rápido, lo que lo hace excelente para la elección del lijado final.

Alúmina-zirconio: este grano sintético duradero es excelente para desbarbar metal y para el lijado basto inicial de la madera. Al lijar metal con alúmina de zirconio, el grano se vuelve más afilado, por lo que no es necesario cambiar el papel de lija con tanta frecuencia.

Óxido de aluminio: el óxido de aluminio es un grano sintético muy duradero, ideal para lijar y pulir todo tipo de metales, incluido el bronce y el acero aleado, y es otro tipo común de papel de lija que se usa para proyectos de carpintería. Este es el tipo de papel más común que se usa en las lijadoras eléctricas. La alúmina es más duradera que el papel granate pero tiene un acabado deficiente.

Carburo de silicio: El carburo de silicio es un abrasivo muy duro que se usa principalmente para acondicionar o "pulir en húmedo" metales con agua como lubricante. Aunque algunos acabados avanzados usan papel de carburo de silicio, los carpinteros no lo usan comúnmente y se puede usar para lijar herramientas de carpintería de metal.

Cerámica: La cerámica es un abrasivo muy duro. Se puede utilizar para la eliminación rápida de madera, como lijadoras de banda y amoladoras. Es duradero y costoso, pero no produce una superficie muy lisa, así que tenga cuidado al usar papel de lija vitrificado, especialmente con madera contrachapada y chapas, ya que pueden lijarse rápidamente y destruir la capa superficial.

También podría gustarte

Envíeconsulta