Causas y soluciones del sobrepulido
El pulido con matriz es el proceso de utilizar herramientas de pulido para deformar plásticamente la superficie del material, eliminando así la parte sobresaliente de la superficie de la pieza de trabajo y obteniendo una superficie lisa. Las herramientas utilizadas para el pulido son generalmente tiras de piedra de afilar, ruedas de lana, papel de lija, etc., y el método de operación suele ser principalmente manual. Para algunas piezas de trabajo con altos requisitos de calidad superficial, se pueden usar herramientas abrasivas especiales para un esmerilado y pulido ultrafino. El pulido ultrafino consiste en presionar firmemente la herramienta abrasiva especial sobre la superficie de la pieza de trabajo que se procesará en el líquido de pulido que contiene abrasivos y realizar el movimiento giratorio de alta velocidad. La rugosidad de la superficie de esta molienda puede alcanzar 0.008μm.
Durante el proceso de pulido, puede ocurrir el problema de pulido excesivo, es decir, el tiempo de pulido es demasiado largo, lo que conducirá al deterioro de la calidad de la superficie de la herramienta abrasiva, lo que ocurre principalmente en el pulido mecánico. Específicamente, hay dos manifestaciones diferentes de pulido excesivo, a saber, "piel de naranja" y "corrosión por picaduras". Echemos un vistazo a las causas de los dos y cómo eliminarlos.
Causas de la "piel de naranja"
La llamada "piel de naranja" hace referencia a la gran rugosidad e irregularidad de la superficie pulida. Las causas de la "piel de naranja" incluyen presión de pulido excesiva, tiempo de pulido excesivo, sobrecalentamiento de la superficie del molde y carburación excesiva de la pieza de trabajo. Por ejemplo, si se usa una rueda pulidora para pulir, una vez que el tiempo de pulido no se controla correctamente, el calor generado por la rueda pulidora causará fácilmente un fenómeno de "piel de naranja" en la superficie de la pieza de trabajo.
Diferentes tipos de materiales tienen diferentes grados de dificultad para producir "piel de naranja". Los materiales con mayor dureza pueden soportar una presión de pulido relativamente mayor y es menos probable que produzcan "piel de naranja"; Es más probable que las piezas de trabajo se pulan en exceso, lo que da como resultado una "piel de naranja".
Medidas para eliminar la "piel de naranja"
En la operación real, hay algunas prácticas incorrectas. Cuando muchas personas descubren que la calidad de la superficie no es buena, optarán por mejorar la calidad de la superficie aumentando la presión de pulido y prolongando el tiempo de pulido. De hecho, este enfoque a veces no solo no mejora la calidad de la superficie, sino que es contraproducente.
La forma correcta de eliminar la "piel de naranja" debe ser eliminar primero la superficie defectuosa y luego usar una herramienta abrasiva con un tamaño de grano ligeramente más grueso que el número de grano anterior para pulir con una fuerza de pulido menor. O primero se alivia la tensión de la pieza de trabajo a una temperatura inferior a la temperatura de revenido de 25 grados centígrados, luego se muele con las herramientas abrasivas más finas hasta lograr un efecto satisfactorio y finalmente se pule con una fuerza más ligera.
Causas de "picaduras"
La llamada "corrosión por picaduras" es la aparición de micropicaduras en forma de punta en la superficie de la pieza de trabajo pulida. Esto se debe a que algunas impurezas no metálicas, generalmente óxidos duros y quebradizos, se mezclan en la pieza de trabajo de metal. Si la presión de pulido es demasiado alta o el tiempo de pulido es demasiado largo, estas impurezas se extraerán de la superficie del acero para formar micropicaduras. Especialmente cuando la pureza del acero no es suficiente, el contenido de impurezas duras es alto; si la superficie está oxidada o el cuero negro no se ha limpiado, es más probable que se produzca "corrosión por picaduras".
Medidas para eliminar el "pitting"
En primer lugar, vuelva a rectificar la superficie de la pieza de trabajo. El tamaño de grano del abrasivo utilizado es ligeramente más grueso que el utilizado anteriormente, y la fuerza de molienda debe ser pequeña. Luego use una piedra de aceite suave y afilada para el paso final de esmerilado y luego continúe con el proceso de pulido después de lograr resultados satisfactorios. Al pulir, se deben evitar las herramientas de pulido más blandas si el tamaño del grano es inferior a 1 mm. La intensidad de la luz de marcha debe ser lo más pequeña posible y el tiempo debe ser lo más corto posible.

